Investigan unas obras en la cabecera del río Guadalmesí que interrumpen su caudal ecológico

0
18
18
  • Río Guadalmesí (Wikipedia).
    Río Guadalmesí (Wikipedia).

La Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Cádiz ha abierto una investigación tras constatar que se están realizando unas obras en la cabecera del Guadalmesí, en el término municipal de Tarifa, que han "interrumpido el caudal ecológico" del río.

Fuentes de la Delegación Territorial han informado a Europa Press de que los agentes de Medio Ambiente han realizado en la tarde de este martes una inspección en la zona, comprobando que "se ha interrumpido el caudal ecológico" con unas obras consistentes, entre otras cuestiones, "en la instalación de una tubería que capta todo el agua proveniente de río arriba".

Señalan las citadas fuentes que la inspección se ha realizado gracias a la colaboración del grupo ecologista Agaden, que ha informado a la Administración de las obras que habían detectado y que los técnicos de la Junta han constatado.

Finalmente, indican que, en el marco de la investigación iniciada, se van a solicitar informes científicos externos que analicen el impacto ecológico de este tipo de actuaciones.

Comentarios