Piden la puesta en marcha inmediata de los proyectos hidrológico-forestales previstos por la CHG en Andalucía

0
19
19

La Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía (AAEF) ha demandado que se ponga en marcha, de manera inmediata, los proyectos de carácter hidrológico-forestal previstos por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), por importe superior a los 15 millones de euros.

En una nota, la AAEF ha recordado que estos proyectos, que ya están redactados en su mayoría por el área de Actuaciones Hidrológico-Forestales de la CHG, "deben ver la luz lo antes posible, ya que están financiados con Fondos Feader, lo que significa que tienen estar ejecutados antes de diciembre de 2015 para no perder las ayudas asignadas".

Por eso, la patronal forestal andaluza pide a la Confederación Hidrográfica que "ponga todos los medios disponibles para poder sacar a licitación estos trabajos relacionados con las actuaciones de lucha contra la erosión en la cuenca, así como de restauración de los ecosistemas fluviales".

Las empresas del sector forestal andaluz han mostrado su interés y esperanza en que estos proyectos "se hagan realidad, tal y como se comprometió el presidente de este organismo, Manuel Romero, en la jornada técnica celebrada por AAEF en Sevilla, en noviembre de 2013".

Asimismo, esperan que sea "el inicio de una política hidrológico-forestal integral en toda Andalucía, encaminada a controlar el régimen hidrológico de las cuencas y cauces andaluces, aminorar sus procesos erosivos e, indirectamente, fortalecer el tejido empresarial forestal potenciando inversiones eficientes que permitan generar puestos de trabajo en sus zonas de influencia".

Comentarios