AMB autoriza la venta de Agbar a Criteria del 15% de la sociedad metropolitana de aguas

  •  La venta se hará por 50,5 millones de euros y se formalizará antes de final de año, una operación que ha motivado la abstención de ERC, el PPC y Junts pel Papiol, mientras que ICV-EUiA ha votado en contra.
0
184
184

El pleno del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha dado este martes luz verde, con los votos a favor de PSC y CiU, a la venta por parte de Agbar a Criteria CaixaHolding, que gestiona la cartera de participaciones industriales de La Caixa, de un 15% del accionariado de la sociedad metropolitana del agua.

De esta forma, Aigües de Barcelona, que es la empresa mixta que suministra el agua en el área metropolitana de Barcelona, estará participada en un 70% por Agbar (hasta ahora tenía un 85%), en un 15% por Criteria CaixaHolding y en otro 15% por la AMB. La venta se hará por 50,5 millones de euros y se formalizará antes de final de año, una operación que ha motivado la abstención de ERC, el PPC y Junts pel Papiol, mientras que ICV-EUiA ha votado en contra.

Esta venta de Agbar a La Caixa de ese 15% del porcentaje de la sociedad mixta del agua es consecuencia del acuerdo entre Criteria CaixaHolding y Suez. El pasado 18 de julio, Criteria avanzó que se convertiría en el segundo mayor accionista de Suez Environnement, tras el acuerdo vinculante firmado con el grupo francés para canjear su participación del 24,14% en Agbar en acciones de la firma gala.

Una derivada de este acuerdo era que Criteria adquiriría a Agbar un 15% de Aigües de Barcelona, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en el área metropolitana de Barcelona, y compraría a Suez Environnement un 14,5% en Aguas de Valencia.

Comentarios