Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua
Fundación Biodiversidad
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
Innovyze, an Autodesk company
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
Hidroconta
FENACORE
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Baseform
TRANSWATER
Grupo Mejoras
ISMedioambiente
EPG Salinas
Ingeteam
Molecor
TEDAGUA
CAF
Rädlinger primus line GmbH
ADECAGUA
Xylem Water Solutions España
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
Cajamar Innova
DATAKORUM
Barmatec
Catalan Water Partnership
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
IAPsolutions
Almar Water Solutions
Filtralite
Likitech
GS Inima Environment
Hach
Schneider Electric
ADASA
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
Aqualia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vector Energy
ACCIONA
Minsait
HRS Heat Exchangers
ONGAWA
KISTERS
AECID
ICEX España Exportación e Inversiones
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
ESAMUR
SCRATS
Global Omnium
AGS Water Solutions
LACROIX
Saint Gobain PAM
Amiblu
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales

Se encuentra usted aquí

El corte de suministro en Loreto ha costado 600.000 euros al Ayuntamiento de Cádiz

  • Cádiz (Wikipedia).
    Cádiz (Wikipedia).

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha desvelado que el Ayuntamiento se ha gastado aproximadamente 600.000 euros en su actuación para paliar la falta de suministro de agua en el barrio de Loreto, y ha anunciado que se va a invertir cerca de 1,5 millones de euros en la renovación de las conexiones de instalaciones privadas a la red general de suministro en el referido barrio.

En una rueda de prensa, Martínez ha señalado que el Consistorio se ha marcado un "horizonte concreto" para "tratar de evitar" que en esa zona se vuelvan a producir episodios como los que conllevaron el corte de suministro de agua.

Así, se va a proceder a fijar la sectorización que se llevó a cabo tras el corte de suministro en la red general del barrio de Loreto. Estos trabajos se desarrollaron a fin de facilitar la localización del foco de contaminación, y sostiene que con la fijación de esta sectorización se podrán resolver futuros problemas en la red de una manera "más rápida y eficaz".

Para poder llevar a cabo la renovación de las conexiones de instalaciones privadas a la red general de suministro de agua se va a trasladar un documento a los propietarios para que éstos expresen su consentimiento. La regidora ha indicado que Aguas de Cádiz ha decidido afrontar esa inversión "aunque por normativa es algo que corresponde a las comunidades de vecinos".

Martínez ha explicado que Aguas de Cádiz lleva trabajando en esa renovación de conexiones 12 años con fincas del casco antiguo de la ciudad, hasta el punto de que se ha completado la misma en un 90 por ciento de las fincas de la citada zona de la capital. En el barrio de Loreto se actuará por fases para la renovación de estas conexiones, siendo las primeras fases las correspondientes a los edificios más antiguos.

No se conrará el mes de octubre a los vecinos de Loreto

Asimismo, la alcaldesa de Cádiz ha informado de que Aguas de Cádiz no cobrará el mes de octubre a los vecinos y comerciantes del barrio de Loreto afectados por el corte de suministro. Son, aproximadamente, 3.000 recibos los que no se van a cobrar.

Martínez siente que "el no cobro no les va a resarcir de los problemas causados" a los vecinos, pero ha defendido que los vecinos "saben" que el problema "no era de la red general, sino de una finca privada", y que "se ha podido atajar lo más rápidamente posible".

"Aguas de Cádiz gestiona eficazmente la red general de suministro de agua", ha aseverado, al tiempo que ha manifestado que cuando el PP llegó a la Alcaldía de Cádiz "las pérdidas de agua era del 60 por ciento en las conexiones generales" y que actualmente se cifran "en el 20 por ciento".

Por último, asegura que el informe en el que se detalla "la localización del foco de contaminación y las explicaciones técnicas del foco y por qué se ha podido producir la contaminación" está "en la Junta desde el 20 de octubre de 2014", reseñando que los técnicos han determinado que el foco de contaminación del agua se encontraba en una tubería de los números 8 y 10 de la calle Hermanos Ortiz Echagüe que no pertenecía a la red general de suministro.

La redacción recomienda