Los deslizamientos en la ladera de Yesa no se frenan con "irresponsabilidad y despilfarro", según CHA

0
33
33

El diputado de CHA Joaquín Palacín, la vicesecretaria general, Ángela Labordeta, el secretario de Organización, Chuaquín Bernal, y el secretario territorial del Alto Aragón, José Ramón Ceresuela, han visitado este jueves la localidad de Artieda y la zona del nuevo deslizamiento de la ladera derecha del pantano de Yesa. Han afirmado que este problema no se solucionará con "irresponsabilidad y despilfarro".

Para Joaquín Palacín, "la estrategia de la Confederación Hidrográfica del Ebro y de su presidente Xavier de Pedro es una demostración de irresponsabilidad, ya que mientras minusvaloran el problema y miran para otro lado se dilapidan decenas de millones de euros y se pone en riesgo la seguridad de las localidades aguas abajo de la presa".

"Solo ha pasado una semana desde la visita a las obras del presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, en las que declaraba que la ladera estaba estabilizada y daba el asunto de los deslizamientos por zanjado, para que la realidad demuestre que es un irresponsable y un mentiroso, cuando lo necesario es que impere el criterio de precaución frente al resto de intereses", ha declarado Palacín.

El parlamentario ha considerado "vergonzoso" que Xavier de Pedro "se niegue a venir a las Cortes de Aragón a dar explicaciones, sobre los continuos deslizamientos, sobre la seguridad del proyecto y los sobrecostes del mismo, que suponen un 320 por ciento de momento".

Para CHA la Confederación Hidrográfica del Ebro y su presidente "no son de fiar, ya han demostrado en numerosas ocasiones que son expertos a la hora de manipular, mentir y ocultar información, actuando con irresponsabilidad y negligencia, dilapidando millones de dinero público, mientras geólogos independientes alertan de que la cerrada de Yesa no va a dejar de moverse. "Es hora de asumir responsabilidades y Xavier de Pedro tiene que irse a su casa", ha concluido Palacín.

Comentarios