Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IRTA
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
KISTERS
Barmatec
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
Innovyze, an Autodesk company
Baseform
Almar Water Solutions
TEDAGUA
ESAMUR
Vector Energy
AECID
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
ADASA
Idrica
AGS Water Solutions
SCRATS
Minsait
ICEX España Exportación e Inversiones
s::can Iberia Sistemas de Medición
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación CONAMA
FENACORE
Schneider Electric
Kamstrup
DATAKORUM
Agencia Vasca del Agua
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
Molecor
Red Control
Ingeteam
TRANSWATER
Asociación de Ciencias Ambientales
ONGAWA
TecnoConverting
ACCIONA
GS Inima Environment
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
LACROIX
Amiblu
FLOVAC
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sacyr Agua
EPG Salinas
RENOLIT ALKORPLAN
Catalan Water Partnership
Filtralite
Global Omnium
ISMedioambiente
CAF
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
Fundación Botín
Hidroconta
Aqualia
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Biodiversidad
IAPsolutions
Hach

Se encuentra usted aquí

Los embalses andaluces, siete puntos por debajo de los niveles de 2013

  • Presa de La Breña II
    Presa de La Breña II

Las reservas de los pantanos andaluces se encuentran, a fecha 31 de octubre de 2014, al 71,34 por ciento de su capacidad, con 8.505,13 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que supone 838,97 hectómetros cúbicos y siete puntos menos que los niveles de 2013, según los datos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio consultados por Europa Press.

Concretamente, el Distrito Hidrográfico del Guadalquivir se encuentra al 72,64 por ciento de su capacidad, con 5.800,36 hectómetros cúbicos, lo que implica una variación negativa de casi un 7 por ciento respecto al pasado año, cuando se almacenaban 542,60 hm3 más de agua.                        

Así, los embalses de Córdoba se encuentran al 78,03 por ciento de su capacidad, más de seis puntos menos que el registro de hace un año. Por su parte, las presas de la provincia de Sevilla están un 6,95 por ciento por debajo de los niveles de 2013, con el 68,43 por ciento de su capacidad.                        

Los pantanos de la provincia de Huelva, que se encuentran al 81,79 por ciento, presentan 34,38 hectómetros cúbicos menos que hace un año. En la provincia de Granada, los depósitos están al 64,37 por ciento de su capacidad frente al 69,90 por ciento de hace un año. Por último, los embalses de Jaén, con un 69,45 por ciento de agua embalsada, se sitúan de esta manera a poco más de siete puntos por debajo de los parámetros registrados hace ahora un año.

Por su parte, el Distrito Hidrográfico del Mediterráneo se encuentra al 56,29 por ciento, lo que supone una cantidad de agua inferior en unos 12 puntos al pasado ejercicio. De los embalses que agrupa, los de Guadarranque (Cádiz), Guadalhorce y Guadalteba (Málaga) son los que mayor volumen de agua recogen, ya que se encuentran, respectivamente, al 81,25; 79,99 y 74,75 por ciento de su capacidad total.

Asimismo, los embalses del Distrito Hidrográfico Guadalete-Barbate --provincia de Cádiz-- se encuentran al 72,71 por ciento de su capacidad, con 1.200,94 hm3, unos registros inferiores a los del mismo periodo del año pasado, cuando presentaban un 78,72 por ciento de llenado.                        

Por último, los embalses del Distrito Hidrográfico Tinto-Odiel-Piedras --provincia de Huelva--, se encuentran al 75,93 por ciento de su capacidad, con 841,28 hectómetros cúbicos, lo que supone un 4,7 por ciento y 51,99 hectómetros menos que en el mismo periodo de 2013.

La redacción recomienda