El Consejo Andaluz de Consumo trabaja para fijar una moratoria del corte del suministro a personas necesitadas

0
44
44

La secretaria general de Consumo, Dolores Muñoz, ha destacado este martes el trabajo que está llevando a cabo el Consejo Andaluz de Consumo sobre el futuro reglamento de aguas de uso urbano de Andalucía y ha remarcado que se va a abordar una reforma del reglamento de agua para "establecer la moratoria de los cortes de suministros de agua a las personas con dificultades económicas para el abono de la facturación".

Muñoz ha realizado estas declaraciones en la segunda jornada del I Foro Andaluz del Agua, inaugurado el pasado lunes por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, y que está organizado por la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas) junto con la colaboración de diversas instituciones.

Para la titular de Consumo, es urgente apostar por "estrategia global de derecho universal del agua para toda la ciudadanía desde la prestación pública del servicio". Por ello, ha dicho que "tenemos una corresponsabilidad social y pública en el mantenimiento del bien común público y que no puede ser tratado exclusivamente como un negocio".

En este sentido, ha destacado que "el nuevo reglamento de aguas estará cargado de nuevos derechos, aumentará la información a las personas usuarias y contratantes del suministro, fortalecerá las garantías en materia de reclamaciones y apostará por un servicio de atención al cliente gratuito".

Comentarios