Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Filtralite
Cajamar Innova
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
Almar Water Solutions
Schneider Electric
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
ESAMUR
KISTERS
Aqualia
Hach
Barmatec
Kamstrup
Hidroconta
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
Rädlinger primus line GmbH
TRANSWATER
Asociación de Ciencias Ambientales
IAPsolutions
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM
ADECAGUA
IRTA
Grupo Mejoras
AMPHOS 21
Confederación Hidrográfica del Segura
Idrica
Fundación Botín
ONGAWA
Global Omnium
Agencia Vasca del Agua
LACROIX
Hidroglobal
AECID
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sacyr Agua
RENOLIT ALKORPLAN
EPG Salinas
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Molecor
Vector Energy
ISMedioambiente
ACCIONA
Amiblu
Ingeteam
MOLEAER
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM
CAF
GS Inima Environment
Aganova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADASA
Xylem Water Solutions España
Likitech
FENACORE

Se encuentra usted aquí

CCOO solicita una nueva convocatoria del Consejo Andaluz del Agua tras impugnarlo

  • CCOO solicita nueva convocatoria Consejo Andaluz Agua impugnarlo

El sindicato CCOO ha decidido finalmente impugnar la reunión del Consejo Andaluz del Agua a la que no fue convocado "en tiempo", ya que considera que esas "graves irregularidades administrativas" imposibilitaron al sindicato -que ha solicitado nueva convocatoria- asistir a la reunión y presentar sus propuestas, entendiendo que se "dificulta" así su participación.

Según ha manifestado la central sindical en una nota, el Consejo tampoco facilitó a los agentes toda la información que iba a ser abordada en la reunión, "por lo que se nos impidió ejercer la función social que los sindicatos tienen encomendados constitucional y estatutariamente".

Y es que, subrayan, el Consejo incumplió los plazos establecidos de convocar con 48 horas de antelación a los participantes, de manera que la convocatoria "se hizo solo con 12 horas de antelación". Asimismo, el sindicato ya denunció que tampoco se les había facilitado toda la documentación necesaria para la reunión.

Después de llevar más de tres años sin reunirse, la premura con la que se produjo la reunión responde, en opinión de CCOO, a "la necesidad del gobierno andaluz de informar a la Unión Europea de que ha cumplido con el trámite de información y audiencia y presentarle un informe del esquema provisional de temas importantes". "Esto es lo que justificaba la convocatoria atropellada del Consejo Andaluz del Agua, que en ningún momento ha valorado la participación del resto de agentes implicados", ha argumentado el sindicato.

Según se recoge en el propio recurso de impugnación presentado, el sindicato ha tenido conocimiento de que en la citada reunión se adoptaron acuerdos de casi todos los puntos del orden del día pese a que la reunión no tendría que haberse celebrado al no contar con la presencia de CCOO ni de UGT, como se recoge en la propia Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, "ya que según dicho artículo es necesario la presencia del sindicato como representante de los intereses sociales".

Ante estos hechos, CCOO ha decidido finalmente impugnar la reunión del día 8 y que esta se repita con el mismo orden del día "para poder presentar nuestras propuestas en las materias tratadas". "Los derechos se conquistan ejerciéndolos y no vamos a permitir que nos dificulten nuestra función de defender los de la ciudadanía ni en esta ni en ninguna otra materia", ha apostillado el sindicato.

La redacción recomienda