Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IRTA
Red Control
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
TRANSWATER
EPG Salinas
FENACORE
Hach
ONGAWA
TEDAGUA
Amiblu
TecnoConverting
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
Ingeteam
FLOVAC
ADECAGUA
Almar Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Cajamar Innova
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
Grupo Mejoras
Barmatec
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Biodiversidad
CAF
KISTERS
Idrica
Saint Gobain PAM
s::can Iberia Sistemas de Medición
SCRATS
ISMedioambiente
Vector Energy
J. Huesa Water Technology
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
LACROIX
GS Inima Environment
DATAKORUM
AECID
Hidroconta
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
Aqualia
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADASA
Sacyr Agua
Kamstrup
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
Global Omnium
Agencia Vasca del Agua
Baseform
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
Molecor
Likitech
Xylem Water Solutions España
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
Fundación CONAMA

Se encuentra usted aquí

La reconversión total del río Fuengirola en un lugar de ocio, a punto de ser una realidad

  • Fuengirola.
    Fuengirola.

La reconversión total del río Fuengirola en un lugar de ocio y esparcimiento está a punto de ser una realidad. La alcaldesa, Esperanza Oña, ha visitado los trabajos de la segunda fase del parque fluvial, que se prevé que concluyan dentro de unos 20 días.

La regidora, quien ha estado acompañada por la concejala de Urbanismo, Ana Mula, ha indicado que las labores en el propio cauce se encuentran al 95 por ciento de su ejecución, mientras que las que se realizan en total, incluyendo también las iniciativas de mejora, están alrededor del 85 por ciento.

Este proyecto abarca una superficie de casi 75.000 metros cuadrados y en esta segunda fase se ha apostado por una imagen "más natural" que en la primera, puesto que será "más libre, llena de áreas de paseo y de esparcimiento".

La actuación en el cauce está prácticamente finalizada, pues ya se están ajardinando las partes exteriores. También han culminado las labores para crear una red de caminos y la colocación del riego.

Respecto al puente que une las dos orillas y que cuenta con una longitud aproximada de 30 metros, ya está colocado, aunque faltan algunos trabajos para mejorar su uso. La estructura dispone de un diseño muy especial y colorido, por lo que se convierte en uno de los elementos más llamativos del proyecto.

La alcaldesa ha insistido en que además de un instrumento de diseño, se pretende que sea útil, por lo que será totalmente accesible también para personas con discapacidad y movilidad reducida. Por ello, dispondrá de un sistema de rampas. "Consideramos que Fuengirola debe ser una ciudad accesible para todo el mundo, pues todos tenemos derecho a disfrutar", ha resaltado.

El vial que discurre entre el Skate Plaza y la primera fase se ha incorporado como zona verde, por lo que está completamente integrado en el diseño al estar ajardinado. En lo que se refiere al nuevo carril bici que rodea en entorno del centro comercial, por el propio parque y que se une al de la primera, éste se encuentra a más del 40 por ciento de ejecución.

La parte más cercana al término municipal de Mijas, la que está en las inmediaciones de la balsa de decantación, presentará un aspecto aún más natural. Para ello se ha redistribuido la flora que la Agencia Andaluza del Agua ha permitido conservar -tan solo un cinco por ciento de los juncos que existían-, para de esta forma garantizar la permanencia de las aves que anidan en el río.

"El estanque no se va a realizar fuera, sino en el propio interior del río, ya que está prácticamente configurado. De esta forma, satisfacemos a todos: a las aves, a los ecologistas y a aquellos que usan los jardines externos", ha explicado la regidora.

La redacción recomienda