Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Asociación de Ciencias Ambientales
Almar Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Cajamar Innova
Red Control
SCRATS
Grupo Mejoras
Hidroconta
Schneider Electric
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
AMPHOS 21
Hach
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
DATAKORUM
TRANSWATER
ESAMUR
Idrica
Barmatec
Catalan Water Partnership
AECID
IAPsolutions
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
Baseform
CAF
Aqualia
Molecor
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sacyr Agua
RENOLIT ALKORPLAN
TEDAGUA
FLOVAC
Global Omnium
GS Inima Environment
ONGAWA
Minsait
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
Amiblu
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vector Energy
Confederación Hidrográfica del Segura
ACCIONA
ADECAGUA
HRS Heat Exchangers
KISTERS
Fundación Botín
J. Huesa Water Technology
LACROIX
AGS Water Solutions
Ingeteam

Se encuentra usted aquí

El programa 'Vertidos 0 Mar Menor' evitará que las aguas depuradas de la limpieza urbana acaben en el Mar Menor

  • Mar Menor (Wikipedia Commons/CC).
    Mar Menor (Wikipedia Commons/CC).

El Grupo Parlamentario Popular ha destacado de la intervención del consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, en la Asamblea el programa 'Vertidos 0 Mar Menor' con el que se pretende evitar que las aguas recogidas y depuradas del lavado de las calles vayan a parar en el Mar Menor cuando llueva.

El 'popular', Jesús Cano, ha destacado también que los presupuestos 2015 suponen una "apuesta por la formación, el relevo generacional, la transferencia tecnológica y la modernización de explotaciones" y recoge un nuevo Plan de Desarrollo Rural para el período 2015-2020, que "marcará el devenir de la agricultura regional en los próximos años con nuevas convocatorias de ayudas para el sector agroalimentario regional".

Para él, el presupuesto de esta Consejería, que aumenta un 13 por ciento con relación a este año, "es el mejor posible para el sector agroalimentario de la Región". Y ha explicado los agricultores murcianos contarán en 2015 con 120 millones de euros extrapresupuestarios de fondos Feaga, a los que se suman 46 millones para programas operativos.

Por otro lado, ha hecho alusión a los 24 millones de euros que se destinarán entre 2015 y 2018 para paliar los efectos de la sequía en las plantaciones agrícolas. "Esto se debe a un ambicioso programa de replantación de árboles de almendro dañados por la falta de agua", ha dicho.

En materia de Medio Ambiente, el 'popular', José Miguel Luego ha destacado el aumento del presupuesto en un 40 por ciento, lo que supone un incremento de más de 20 millones de euros con respecto al año anterior.

También ha destacado el incremento en las partidas dedicadas a la extinción de incendios para recuperación de masa forestal así como de flora y fauna en peligro, así como el esfuerzo que hace la Consejería "en mejorar la calidad en el aire de la Región". "Con un conocimiento científico y serio de los valores de calidad en el aire evitaremos despertar absurdas alarmas sociales con datos sesgados", ha señalado.

En su opinión, "el compromiso con las directrices europeas en cuanto al Medio Ambiente quedan también reflejadas en este presupuesto", al tiempo que ha añadido que "la apuesta por la Red Natura 2000 y los planes de gestión tienen que empezar a ser visualizados como una oportunidad y no como una traba para el desarrollo económico de la Región".

Por último, se ha referido al incremento de más de 18 millones de euros para la renovación y mejora de las plantas de tratamiento de residuo de Jumilla, Lorca, Ulea y Cartagena.

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands