Se ejecutarán 35 actuaciones de abastecimiento y saneamiento en Camargo con una inversión de 5,4 millones de euros

0
25
25
  • Ayuntamiento de Camargo.
    Ayuntamiento de Camargo.
  • Las incluye dentro del Plan de Abastecimiento y Saneamiento.

El Plan General de Abastecimiento y Saneamiento (PAS) del Gobierno de Cantabria prevé la ejecución de 35 actuaciones en Camargo que supondrán una inversión de 5,4 millones de euros.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Camargo ha explicado que se trata de actuaciones de distintas características y complejidad, entre ellas, algunos saneamientos tanto en los pueblos que integran el Valle de Camargo como en el casco urbano y que están orientados a evitar vertidos y a solucionar acumulaciones de agua en "puntos concretos".

Los proyectos de abastecimiento incluidos en el PAS se centran básicamente en la renovación de redes

Por su parte, los proyectos de abastecimiento incluidos en el PAS se centran básicamente en la renovación de redes, tanto en el casco urbano como en zonas rurales, y en la sustitución de tuberías de fibrocemento.

Respuesta a "demandas históricas"

El Ayuntamiento de Camargo ha opinado que estas actuaciones en Camargo "darán respuesta a demandas históricas de los vecinos".

Entre ellas se recoge una inversión de 293.000 euros que servirá para acabar con los problemas de saneamiento que padecen actualmente cerca de 200 vecinos de Escobedo, concretamente los de la zona de La Llastra, un barrio que ha sido visitado este jueves por el concejal de Obras, Guillermo Plaza, y de Servicios, Carmen Carral.

El Consistorio ha recordado que el pasado 5 de junio, el alcalde de Camargo, Diego Movellán, se reunió con los responsables de la Subdirección de Aguas para pedirles que esta obra se considerase como unas de las "prioritarias" la construcción del Aliviadero de Bombeo de la Llastra.

De las 35 actuaciones previstas en Camargo, las de saneamiento tienen un coste de más de dos millones de euros y se desarrollarán,  además de en el casco urbano Muriedas-Maliaño, en las calles La Mina, Carlos Fernández Barrios, José Barros, Avenida de Santander y de Bilbao, La Yosuca, La Calva y Romanzanedo en Revilla, el barrio El Bojar en Igollo, San Ramón y Avenida Santander en Herrera, y la ya citada de La Llastra.

Las obras en materia de abastecimiento cuentan con un presupuesto de 3,4 millones y se desarrollarán entre el barrio La Esprilla y el Polígono de Otero; entre La Esprilla y el barrio La Cantera; en el Polígono de Raos; en la  Avenida Bilbao; en el barrio Juyo; entre el barrio La Iglesia y el barrio Las Escuelas, y en barrio Alto.

Actuaciones de esta índole se ejecutarán en las calles Genoz, Los Coteros y Hermanos Gómez Pereo; en la Avenida Juan Carlos I; entre el  Polígono La Cerrada y la Avenida La Cerrada; en la calle Santa Teresa; entre el barrio El Carmen y barrio Puente Lorenzo; en el Polígono Elegarcu, en el barrio Casar, en la Mies de San Juan; entre el barrio Pedrosa y barrio Somavilla; en el núcleo Quevia y Felipe Jayo; entre el barrio Socuesta y barrio San Esteban, y en La Yosuca.

Se completarán con obras de abastecimiento entre la rotonda de Revilla y el barrio Calva; en el barrio Tojo; en barrio Ladredo;  entre el barrio San Roque y barrio Bolado; en La Verde, y en el barrio Rebollar, donde se instalará una bomba aceleradora.

Comentarios