Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Idrica
Barmatec
Red Control
Innovyze, an Autodesk company
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
ONGAWA
AGS Water Solutions
Filtralite
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
Amiblu
Sivortex Sistemes Integrals
AMPHOS 21
Vector Energy
DATAKORUM
Agencia Vasca del Agua
Aqualia
SCRATS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Asociación de Ciencias Ambientales
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
GS Inima Environment
RENOLIT ALKORPLAN
KISTERS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
Likitech
Cajamar Innova
FENACORE
Fundación Botín
ADECAGUA
Grupo Mejoras
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
Ingeteam
TEDAGUA
AECID
TecnoConverting
LACROIX
Fundación Biodiversidad
HRS Heat Exchangers
ISMedioambiente
ACCIONA
TRANSWATER
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Baseform
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
CAF
FLOVAC
Hach
IAPsolutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

Emaya contará con un presupuesto de 111,3 millones de euros en 2015

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma de Mallorca (Emaya) contará con un presupuesto de 111,3 millones de euros para 2015, un presupuesto es un 1,3% superior al aprobado para 2014 a pesar de lo que "no incrementará" sus tarifas y "mantendrá las bonificaciones a las familias sin recursos por segundo año consecutivo".

Según han explicado mediante un comunicado, el incremento del presupuesto se debe a que se provisiona entre sus gastos 800.000 euros adicionales a los previstos para 2014 para compra de agua ante un "previsible episodio de sequía" tomando como referencia la escasez de lluvias registrada este año.

El aumento se debe también a la partida incluida de 2,2 millones de euros para el tratamiento de fangos ya que Emaya debe contabilizarlo como gasto aún cuando el Govern les devuelva posteriormente esta suma a la empresa municipal.

La empresa contará, adicionalmente, con 7,5 millones de euros para inversiones principalmente para la renovación de redes de agua potable y alcantarillado, renovación de vehículos y contenedores e instalaciones de recogida de residuos, entre otras mejoras. Cabe tener presente que EMAYA ya está llevando a cabo este 2014 inversiones de mejora y renovación por valor de más de 16 millones de euros.

Cabe resaltar que la empresa municipal prevé obtener durante el año 2014 unos ingresos de 111.637.987 euros que, frente a los gastos presupuestados de 111.396.246 euros, arrojan una previsión de beneficio 241.741 euros para final del ejercicio.

Las tarifas no sufren ningún incremento

En cuanto a las tarifas de Emaya, estas no sufrirán ningún incremento con respecto a 2014 en "cumplimiento del compromiso adquirido" por el alcalde de Palma, Mateo Isern, han recordado. Cabe resaltar que en 2013 se acordó, para este año, una bajada del 4% en la tarifa de recogida basuras a todos los ciudadanos y la congelación de las correspondientes a los servicios de agua y alcantarillado.

Además, se aprobó una bonificación del 100% en las cuotas de servicio y de consumo por los primeros 10 m3 mensuales de aquellas familias que pudieran acreditar rentas bajas y que, como se ha apuntado, se mantendrá también en 2015.

Esta bonificación, junto con la disminución del 4% por la recogida de RSU y la congelación de las tarifas de agua y alcantarillado, ha favorecido en 2014 una reducción de hasta el 45% en el conjunto de la factura de aproximadamente 4.000 familias con escasos recursos económicos.

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands