Finalizan las primeras obras de saneamiento en 'La Encina' de El Real de la Jara

0
21
  • El Real de la Jara (Autor: Juan Pablo Olmo/flickr)
21

Han finalizado ya las obras previstas en el proyecto Feder Zona Norte de Sevilla, consistentes en la mejora del saneamiento y desvío de aguas pluviales en el Polígono Industrial 'La Encina', de la localidad de El Real de la Jara. Según ha informado la Diputación provincial de Sevilla en una nota de prensa, estas obras suponen una inversión de 206.586,33 euros en la zona empresarial, siempre a través de los fondos europeos.

Las actuaciones han consistido en la instalación de un nuevo conducto de saneamiento y de abastecimiento de aguas. En concreto, se ha procedido a la instalación de un nuevo colector que evita el vertido incontrolado de aguas pluviales y residuales a la cuneta, lo que viene a solucionar el principal problema con el que contaba el polígono industrial 'La Encina', ya que antes de esta intervención únicamente contaba con red de saneamiento para la evacuación de las aguas residuales, vertiendo las pluviales a la cuneta del vial de acceso a dicho polígono.

En esta misma zona empresarial, asimismo, está prevista, según se apunta en la misma nota de prensa, la licitación de nuevas obras que permitirán reconducir las aguas residuales hacia la depuradora del municipio y se dotará de sección adecuada a las aguas pluviales hasta el cauce existente.

Todas estas actuaciones, gestionadas y cofinanciadas por la Diputación de Sevilla persiguen la adecuación de las infraestructuras existentes en las zonas empresariales para disponer de un sistema vertebrado de canalizaciones de los recursos hídricos, contribuyendo así a una mejor gestión y más sostenible de los recursos naturales.

Estas intervenciones se encuentran incluidas en el marco de los Proyectos Feder de Desarrollo Local y Urbano de la Provincia de Sevilla cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía, en su Eje 5 'Desarrollo Sostenible, Local y Urbano', convocatoria 2011.

Comentarios