A Coruña presenta su proyecto de ciudad inteligente en la feria de smart cities de Barcelona

0
105
105
  • Vista aérea de A Coruña (Wikipedia/CC).
    Vista aérea de A Coruña (Wikipedia/CC).

El Ayuntamiento de A Coruña estará presente en la feria mundial de smart cities, 'Smart Cities World Congress', el evento internacional sobre ciudades inteligentes que se celebra desde este martes hasta el jueves en Barcelona.

Así, Coruña Smart City contará, por primera vez, con un stand propio, "en el que, acompañado por las empresas que están desarrollando el proyecto de ciudad inteligente, dará a conocer las soluciones innovadoras que se están llevando a cabo en la ciudad", ha indicado el ayuntamiento.

A Coruña es una de las 400 ciudades del mundo que participan en este espacio instalado en la Fira de Barcelona. En el stand, toman parte, además del Ayuntamiento de A Coruña, la empresa municipal Emalcsa y las cuatro empresas que componen la UTE encargada de desarrollar la plataforma tecnológica, Altia, Indra, R e Ilux.

También lo hacen las empresas que están trabajando en el desarrollo de los proyectos piloto: Balidea, Gadd Grupo Meana, Siglo 21, Técnicas de Soft, Ecomt, Prodevelop, Macraut, UTE Riego Coruña (Macraut-Sogesel) y la UTE compuesta por Treelogic e Ingeieros Asesores.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha sido, además, uno de los invitados a participar en las ponencias que se celebrarán a lo largo de los tres días de congreso. En concreto, disertará sobre la regeneración económica de las ciudades.

Comentarios