La CHG está comprometida con las demandas de los regantes del Condado, según el PP

0
22
22

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, el diputado y el senador del PP por Huelva, Carmelo Romero y Francisco Moro, respectivamente, y el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, se han reunido este lunes con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Manuel Romero, para analizar el futuro de los regadíos de la comarca del Condado.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, esta reunión de trabajo, celebrada en la Subdelegación del Gobierno, ha sido a petición de los parlamentarios onubenses en respuesta a la demanda de los propios componentes de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado en el encuentro mantenido el pasado 3 de noviembre.

El presidente del PP onubense y los parlamentarios onubenses han incidido en la necesidad de que "la Junta de Andalucía resuelva de una vez y tras siete años de espera el Plan Especial de Ordenación de la Zona de Regadíos de la Corona Norte de Doñana".

"A la espera que la Junta cumpla con su responsabilidad con el sector agrícola de Huelva, esta reunión ha servido para buscar soluciones de futuro para los cultivos del Condado onubense y preparar el terreno para cuando la Administración autonómica apruebe su plan de la Corona Norte, que lleva desde 2007 en elaboración", ha declarado el presidente del PP de Huelva al término de esta reunión.

"No es de recibo que la Junta de Andalucía lleve más de siete años para resolver este plan, que genera gran incertidumbre en el sector y ralentiza la reordenación de los regadíos", ha dicho.

"Frente a un Gobierno del PP que, en menos de tres años, ha puesto en pie y comenzado un trasvase del Condado olvidado en las dos legislaturas anteriores por el PSOE, tenemos a un Junta de Andalucía que es un obstáculo permanente para el futuro de los regadíos", ha apostillado González.

El dirigente 'popular' ha incidido en la necesidad de que todas las administraciones trabajen al unísono para garantizar el futuro de la agricultura onubense, por lo que ha pedido a la Junta de Andalucía que apruebe "cuanto antes" el Plan Especial de Ordenación de la Zona de Regadíos de la Corona Norte de Doñana, que "es imprescindible para abrir las puertas a los avances que demanda el sector agrícola del Condado".

Por su parte, el presidente de la CHG se ha comprometido a estudiar las demandas del sector agrícola y trasladarlas al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Comentarios