Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Red Control
Hidroconta
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
Schneider Electric
IRTA
ICEX España Exportación e Inversiones
ESAMUR
GS Inima Environment
Vector Energy
Filtralite
Sacyr Agua
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Asociación de Ciencias Ambientales
ADECAGUA
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Xylem Water Solutions España
Molecor
Fundación Biodiversidad
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
AGS Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TRANSWATER
FLOVAC
TecnoConverting
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
TEDAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
LACROIX
AMPHOS 21
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Baseform
EPG Salinas
Likitech
Catalan Water Partnership
Kamstrup
Barmatec
Fundación Botín
KISTERS
Minsait
Idrica
Saint Gobain PAM
Fundación CONAMA
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
Ingeteam
Hach
Aqualia
CAF
Sivortex Sistemes Integrals
Global Omnium
Cajamar Innova
AECID
ADASA
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
IAPsolutions

Se encuentra usted aquí

Murcia será esta semana la capital europea del agua: II Foro Euromediterráneo del Agua

  • Murcia acoge el II Foro Euromediterráneo del Agua
  • La Región celebra esta semana el II Foro Mediterráneo del Agua, encuentro preparatorio del VII Foro Mundial del Agua, que se celebrará en Corea en 2015
  • Este foro, el más importante que se celebra en Europa referente a este ámbito, reúne a altos responsables políticos como la ministra de Agua de Marruecos y delegados de la Fundación Príncipe Alberto de Mónaco

La Región de Murcia acoge del 25 al 27 de noviembre el segundo Foro Mediterráneo del Agua, que servirá de reunión preparatoria al Foro Mundial del Agua de Corea, que se celebrará en abril de 2015. Este encuentro reúne esta semana en Murcia a más de 350 representantes institucionales y de la sociedad civil de países de Europa, Norte de África y Oriente Próximo, interesados en la gestión óptima e integrada de los recursos hídricos.

Este encuentro dará comienzo el próximo martes, 25 de noviembre, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, con un programa de eventos paralelos formado por talleres sobre la gestión de la demanda de agua en el Mediterráneo y nuevas tecnologías aplicadas a los recursos hídricos en España, que comenzarán a partir de las 8:30 horas. Por las tarde, se celebrará una mesa técnica holandesa-española, así como un encuentro de empresarios en el marco del ‘Brokerage Event’, organizado por el Instituto de Fomento.

El miércoles, 26 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, tendrá lugar el acto de inauguración del II Foro Mediterráneo del Agua, con la asistencia de la presidenta del Instituto Mediterráneo del Agua (IME), Milagros Couchoud; el secretario general adjunto del Departamento de Agua y Medio Ambiente de Unión para el Mediterráneo, Nacer Tahdoub; la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Liana Ardiles; la ministra de Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente del Reino de Marruecos, Charafat Afailal; y el presidente de la Comunidad, Alberto Garre. Durante este acto, se proyectará un mensaje del Príncipe Alberto II de Mónaco, cuya fundación estará también representada en este encuentro.

El programa de la jornada del miércoles incluye mesas redondas sobre tecnologías del agua, energía y seguridad alimentaria y grupos de trabajo temáticos del proceso mediterráneo regional para el VII Foro Mundial de 2015.

El jueves, 27 de noviembre, se celebrarán varias mesas de debate sobre la plataforma mediterránea de conocimiento sobre el agua y la jornada de conclusiones. Por la tarde, se realizarán visitas técnicas a la presa de la Rambla de Algeciras, la depuradora de Los Alcázares y la desaladora de San Pedro del Pinatar. De forma paralela, el Auditorio acogerá durante estos días una exhibición comercial de empresas de Tecnología del Agua de la Región.

La Región de Murcia liderará durante estos días el proceso mediterráneo de preparación del II Foro Mundial del Agua de Corea, que tendrá lugar en abril del próximo año. Este foro permitirá seguir avanzando en los planteamientos y las medidas para articular políticas adecuadas con el fin de resolver un problema estructural de la ribera del Mediterráneo, como es la escasez del agua.

Este segundo encuentro se centrará en los aspectos relativos a la gobernanza del agua, gestión integrada de los recursos hídricos, saneamiento, tecnología adaptada e innovadora, adaptación al cambio climático y mejoras en materia de educación y fomento de la capacidad.

La redacción recomienda