Los ingenieros técnicos industriales de Cádiz ofrecen asesoramiento gratuito a los damnificados por inundaciones

0
25
25

A raíz de las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días en la provincia gaditana, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales (Copiti) de Cádiz ha anunciado que asesorará gratuitamente a los damnificados por las inundaciones.

En una nota, Copiti informa de que ha dispuesto en su sede un punto de asesoramiento a posibles afectados y damnificados, ofreciendo así un canal de información de cara a efectuar de forma adecuada sus reclamaciones ante las compañías aseguradoras.

Los ingenieros técnicos ofrecerán una sesión informativa gratuita relativa a cómo actuar frente a las inundaciones por las fuertes lluvias, qué pasos seguir, cómo reclamar de la manera más eficiente a las compañías aseguradoras, así como de los derechos y deberes de los damnificados, todo ello con el fin de que los gaditanos puedan proteger al máximo el patrimonio que queda menoscabado al sufrir un siniestro de esta tipología.

En este sentido, se asesorará sobre la importancia de tener una buena póliza contratada, así como del pago de la indemnización, su posible demora, recomendaciones hasta que llegue el perito al lugar siniestrado, y "todo con la experiencia y seguridad que aporta un experto en la materia auspiciado por un colegio profesional", señala el decano de Copiti Cádiz, Domingo Villero.

Igualmente, el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales pondrá el turno de oficio a disposición de quien desee contratar los servicios de ingenieros expertos en defensa de asegurados.

Comentarios