Limpiado el vertido de gasóleo en el río Bao procedente de un colegio de Lourenzá

0
22
22

Efectivos de emergencias han sido movilizados para trabajar en la limpieza de un vertido de gasóleo en el Río Bao procedentes de un depósito de un colegio de la localidad de Lourenzá (Lugo).

Según ha informado el 112, se ha registrado una fuga de 3.000 litros de gasóleo procedentes de un depósito perteneciente a un colegio de Lourenzá.

Tras analizar el terreno, según ha indicado el 112, se pudo confirmar la procedencia del vertido que se ha filtrado por la tierra y emanó al río. Los efectivos han controlado la salida del residuo desde el depósito hasta la arqueta y han procedido a extraer el gasóleo que quedaba en el tanque de combustible.

Además, trabajan en el control del líquido en el río, por lo que se colocaron barreras anticontaminación. Así, han procedido a la limpieza de agua mezclada con gasóleo, mediante el uso de una bomba de achique. También se ha procedido a filtrar el vertido con otra motobomba desde una tajea de aguas pluviales y todo el vertido extraído se está a depositar en bidones.

Un particular ha alertado de lo sucedido al CAE 112 Galicia a las 7,49 horas de este viernes, tras lo que se ha informado al GES de Cervo y A Pontenova, Guardia Civil de Lugo, Policía Autonómica de Santiago, Bomberos de Barreiros, Augas de Galicia, Protección Civil de Lourenzá y a la Empresa Sogarisa.

Comentarios