Comienza la adecuación de la EDAR de Pedrera. en desuso desde 2010

0
51
51

El Ayuntamiento de Pedrera se encuentra poniendo en marcha un nuevo proyecto con cargo al Plan Supera, con una inversión de 123.000 euros que aporta la Diputación sevillana con cargo a su superávit. En concreto, en estos días, está previsto que empiece la obra de adecuación de la estación depuradora de aguas (EDAR) de la localidad, sin uso desde 2010.

El alcalde de Pedrera Antonio Nogales y el concejal de Infraestructuras, Pedro Ramón Álvarez, han visitado junto a los responsables de DAM Aguas, empresa adjudicataria, la estación depuradora de aguas de Pedrera. La obra conllevará la renovación de equipos electromecánicos y bombeo de entrada.

Según el alcalde, "se trata de un compromiso medioambiental que permitirá solventar el problema de eliminación de residuos y vertidos y por ende, las sanciones de la Confederación Hidrográfica en cumplimiento de las limitaciones europeas".

La obra tiene un plazo de cuatro meses y permitirá, además, adecuar el entorno de la zona para convertirlo en un espacio visitable en conexión con la nueva zona de los huertos sociales y ecológicos.

Comentarios