Comienza la adecuación de la EDAR de Pedrera. en desuso desde 2010

0
51
iResiduo
51

El Ayuntamiento de Pedrera se encuentra poniendo en marcha un nuevo proyecto con cargo al Plan Supera, con una inversión de 123.000 euros que aporta la Diputación sevillana con cargo a su superávit. En concreto, en estos días, está previsto que empiece la obra de adecuación de la estación depuradora de aguas (EDAR) de la localidad, sin uso desde 2010.

El alcalde de Pedrera Antonio Nogales y el concejal de Infraestructuras, Pedro Ramón Álvarez, han visitado junto a los responsables de DAM Aguas, empresa adjudicataria, la estación depuradora de aguas de Pedrera. La obra conllevará la renovación de equipos electromecánicos y bombeo de entrada.

Según el alcalde, "se trata de un compromiso medioambiental que permitirá solventar el problema de eliminación de residuos y vertidos y por ende, las sanciones de la Confederación Hidrográfica en cumplimiento de las limitaciones europeas".

La obra tiene un plazo de cuatro meses y permitirá, además, adecuar el entorno de la zona para convertirlo en un espacio visitable en conexión con la nueva zona de los huertos sociales y ecológicos.

Comentarios