Cabañas en árboles junto a un pantano, nueva propuesta de turismo en Extremadura

0
61
61

Una iniciativa pionera en Extremadura para el turismo de experiencia ofrece la posibilidad de alojarse en cabañas construidas entre las ramas de los árboles situados en una finca en Villasbuenas de Gata (Cáceres), a escasos metros de la orilla del pantano Rivera de Gata y en el corazón de la comarca de Sierra de Gata.

'Cabañas en los árboles de Extremadura' se encuentra ubicada en la finca Planeta Bosque y cuenta con seiscientos metros de playa de interior en el citado embalse, donde se ofrece al viajero una oferta turística novedosa de la que existen apenas media docena en toda España con la posibilidad de alojarse entre las ramas de los árboles.

Se trata de cabañas construidas en las copas de robles, desde donde el huésped observa, al frente, el pantano y, a sus pies, 12 hectáreas de bosque autóctono y campos de frutales. Las cabañas disponen de entre 20 y 25 metros cuadrados -equivalente al tamaño de una suite de hotel convencional-, un baño seco y una terraza sobre el pantano Rivera de Gata.

En total, suman diez plazas de alojamiento y está prevista la creación de tres cabañas más. Además, muy cerca a las cabañas se encuentra un edifico acristalado para uso de los clientes y los baños individuales de uso exclusivo.

Planeta Bosque

Planeta Bosque -como se denomina la finca que alberga estas cabañas- cuenta con una amplia zona de frutales para el consumo de sus huéspedes que podrán disfrutar del sabor y la espectacularidad cromática de perales, manzanos, ciruelos, castaños,  granados, mandarinos, naranjos, membrillos, caquis, madroños o moreras sin espinas, entre otros. La empresa ofrece además la posibilidad de disfrutar de paseos en canoa o rutas de senderismo, así como practicar tiro con arco o turismo astronómico.

'Cabañas en los árboles de Extremadura' es una iniciativa puesta en marcha por los madrileños Luis Mulió y Aurelia Álvarez, que encontraron en la Sierra de Gata (Cáceres) el paisaje virgen que anduvieron buscando durante años por todo el territorio nacional.

"Este proyecto -declara Luis Mulió- ha sido concebido bajo premisas medioambientales de tal forma que somos nosotros los que nos transformamos con el paisaje sin apenas modificarlo".

Así, las tres cabañas actuales, enclavadas en plena Sierra de Gata, son completamente ecológicas, tanto el modelo de construcción como sus materiales, las aguas son depuradas mediante un sistema natural que utiliza el oxígeno para ello y es reutilizada para regar los jardines; la luz se obtiene mediante energía renovable.

"Esta es una forma de hacer turismo que responde a las nuevas aspiraciones de los ciudadanos que, transformados en viajeros, quieren vivir nuevas experiencias en destino", ha comentado su promotor.

Tras tres años de trabajos, 'Cabañas en los árboles de Extremadura' comienza ahora su andadura y está preparada para ofrecer, además, actividades complementarias que incluyen desde rutas guiadas por la comarca serragatina hasta masajes o clases de yoga o chi kung.

Comentarios