Se realizará un estudio "exhaustivo" del abastecimiento de agua al Poblado Minero de Cáceres

0
11
11

La Consejería de Fomento del Gobierno de Extremadura realizará un "exhaustivo" estudio sobre el estado de la red de abastecimiento de agua al Poblado Minero de Cáceres en la semana siguiente al restablecimiento del suministro a los inmuebles por parte del ayuntamiento y la empresa concesionaria.

A partir de este estudio se definirán las actuaciones "necesarias en el caso de que se detectaran problemas", según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Este ha sido el compromiso adquirido por el director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano, en la reunión mantenida con representantes municipales y vecinales, y que se ha recogido en el acta levantada a tal efecto.

Así, Lozano ha asegurado que la evaluación del estado de las infraestructuras hidráulicas del poblado minero, para que sea "eficaz, hay que realizarla con el suministro de agua operativo".

En este sentido, como recoge el acta de la reunión, la empresa concesionaria "se ha comprometido también a realizar un nuevo control de la red de suministro para garantizar que no hay fugas".

El Ayuntamiento de Cáceres, por su parte, ha expuesto en la reunión "la necesidad de legalizar el suministro mediante contrato, ya que de otra forma se incurriría en una ilegalidad", según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

A la vista de estos planteamientos, el representante de los vecinos del poblado minero se ha referido al interés de los afectados por regularizar la situación del suministro, y se ha "comprometido a que todos contratarán el servicio del agua".

Finalmente, Manuel Lozano ha hecho una llamada "a la responsabilidad de los vecinos para que contraten su agua y la paguen, como el resto de los ciudadanos".

Comentarios