FSE-PSOE se compromete al traspaso de la competencia del agua en Ibiza

0
14
14

La FSE-PSOE ha considerado que inversiones como el nuevo emisario de Talamanca "las debe decidir Ibiza y no el Govern balear" y por ello se ha comprometido al traspaso de la competencia del agua. Según la formación, quieren evitar problemas como el "no" del Govern a ejecutar de manera urgente la renovación del emisario.

El secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres, ha calificado de "nefastos para Ibiza" estos cuatro años de legislatura de Bauzá y Serra "por el menosprecio a las necesidades de la isla, como acabamos de ver con la negativa a ejecutar las obras del emisario y la parálisis de todos los proyectos hidráulicos que estaban iniciados o prácticamente finalizados", ha dicho Torres.

Así se ha referido a proyectos como la nueva depuradora de Vila, las depuradoras de Cala Tarida y Santa Eulària y la puesta en marcha de la desaladora de Santa Eulària, así como la interconexión de la red para suministrar agua de calidad a toda la isla.

También ha exigido a Serra que abandone el "pasotismo" y "sumisión a Bauzá". "Lo que debe hacer Serra es ir a Palma y no moverse de delante de la puerta del conseller de Medio Ambiente hasta que consiga un compromiso por escrito para el inicio inmediato de las obras del nuevo emisario, ya sea ejecutándolas de manera directa o cediendo al Ayuntamiento la potestad para paralizarlas", ha manifestado Torres.

Precisamente, en el pleno del Consell de Ibiza, el PSOE-Pacte presentará por vía de urgencia una moción, tal y como ha hecho el Ayuntamiento de Vila para exigir al Govern el inicio de las obras del nuevo emisario o que permita a la Corporación local ejecutarlas de manera que puedan estar listas para el próximo verano.

Torres, además, ha criticado el papel de Serra en estos cuatro años "ya que ha sido incapaz de cumplir sus compromisos". "Lo vimos el año pasado con la enmienda fantasma de las depuradoras. Lo hemos visto con la negativa a avanzar en el traspaso de las competencias del agua y con otros ejemplos de incapacidad para defender los intereses de la isla", ha insistido.

Por último, ha recordado que en 2013 el Consell aprobó una iniciativa del grupo progresista para avanzar en el traspaso del agua en Ibiza. "Serra no ha hecho absolutamente nada", ha reiterado.

Comentarios