El Canal de Isabel II Gestión bajará las tarifas del agua en Madrid en 2015

0
304
304

El Canal de Isabel II Gestión bajará las tarifas del agua en 2015 para todos los usuarios y especialmente a aquellos que no tengan ingresos y se encuentran en peores condiciones económicas.

Así lo ha adelantado este lunes el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tras la inauguración de la exposición sobre el Hernán Cortés que se muestra en el Centro de Arte Canal, en la Plaza de Castilla de la capital.

"Vamos a bajar las tarifas para el año que viene por segundo año consecutivo para ayudar a los madrileños a que este bien de consumo puedan llevarlo mejor. Y vamos a reforzar las tarifas sociales del agua para personas y familias en especial dificultad. Haremos una bajada especial para aquellos que no tienen ingresos y en peores condiciones", ha anunciado.

La cuantía de la bajada general y la específica se fijará en la aprobación de los precios públicos del agua para 2015 en el Consejo de Administración de Canal Gestión S.A. del 3 de diciembre, donde también se prevé que se apruebe también una emisión de bonos.

Ignacio González ha recordado que la Comunidad congelará el año que viene varias tasas y precios públicos de servicios "en beneficio de los madrileños y para ayudarles a superar la crisis en Educación". Así, ha indicado que congelarán las tarifas de las guarderías públicas, las tasas universitarias, los precios de las escuelas de artes y músicas y del transporte público.

Comentarios