Modesto Lobón explica las actuaciones frente a la contaminación del Gállego en Sabiñánigo

0
17
17

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, acudirá en la tarde de este lunes al Ayuntamiento de Sabiñánigo para explicar a los grupos municipales las actuaciones frente a la contaminación por lindano del río Gállego.

Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón a Europa Press, el alcalde de la localidad oscense, Jesús Timoteo, ha sido quien ha solicitado al consejero de Agricultura que acudiese al Consistorio a relatar el seguimiento de los trabajos de descontaminación.

Respecto a los trabajos de limpieza de lodos en el barranco de Bailín por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), que se preveía que empezasen esta semana, no podrán comenzar hasta que los caudales de los ríos disminuyan, después de haber crecido durante este fin de semana debido a las fuertes lluvias registradas.

Por otra parte, fuentes de la CHE han confirmado a Europa Press que se ha vuelto a realizar este lunes un muestreo para comprobar los niveles del pesticida lindano.

Comentarios