El alcalde de Girona, "escéptico" ante el anuncio del inicio de las obras para evitar inundaciones en el AVE

0
6
  • AVE (Wikipedia/CC).
    AVE (Wikipedia/CC).
6

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha dicho que no duda de la voluntad del Ministerio de Fomento para solucionar las inundaciones del túnel del AVE, pero se ha mostrado "más escéptico que antes" después del anuncio del Gobierno de iniciar de inmediato las obras para evitar nuevas inundaciones.

Después de reunirse con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, el alcalde ha asegurado a los medios de comunicación que Fomento "debe pasar de los compromisos a los hechos, y a soluciones definitivas".

"Les creeremos cuando empiecen las obras", ha señalado Puigdemont, que ha dicho que después de la primera inundación el Gobierno ya les prometió un calendario de actuaciones y después de dos meses no han cumplido nada.

Puigdemont ha explicado que el compromiso inicial del Ministerio era tapar el agujero por el que ha entrado el agua antes de fin de año, y "todavía no han empezado las actuaciones".

Sobre responsabilidades, ha añadido que dentro de la cúpula de Adif deberán "investigar qué es lo que ha fallado para que no se haya hecho ninguna de las actuaciones acordadas para evitar nuevas inundaciones".

Comentarios