Fitch califica el rating del Canal de Isabel II como BBB+ y señala el riesgo de interferencia política en las tarifas

0
115
115

La agencia de calificación Fitch ha situado el rating del Canal de Isabel II Gestión de BBB+ con perspectiva estable y ha considerado que tras la emisión de bonos prevista mejorará la liquidez de la empresa, según ha informado la agencia en un comunicado.

Fitch indica que la regulación descentralizada del agua en España es menos robusta y transparente que en otros países europeos

Fitch explica que el rating refleja el "bajo perfil de riesgo" del negocio del Canal de Isabel II Gestión como "un operador activo y un suministrador de servicios de agua y alcantarillado que opera en un monopolio natural regional de España".

En el mismo día en que la Junta de Accionistas del Canal de Isabel II Gestión ha debatido la emisión de bonos para refinanciar su deuda, Fitch señala que esta operación "debería mejorar la posición de liquidez de la empresa", que actualmente es "débil debido a la gran deuda a corto plazo".

Y es que Fitch ve la liquidez del Canal "débil e insuficiente para cubrir su deuda a corto", pero "suficiente" para cubrir este tipo de deuda. Sin embargo, indica que el Canal tiene unos vencimientos de deuda en 2016-2017 que necesitarán ser refinanciados.

Respecto de la entidad, la agencia señala que el crecimiento de las ganancias depende de las actualizaciones de tarifas anuales y el consumo de agua, que supone un elemento de riesgo, y en cuanto al riesgo del negocio procedente de Latinoamérica, donde también opera la empresa madrileña, dice que es manejable. Sin embargo, lo está controlando por si hay una subida significativa.

Además, indica que la regulación descentralizada del agua en España es menos robusta y transparente" que en otros países europeos y señala que hay "riesgo de interferencia política" en el establecimiento de las tarifas.

Comentarios