El Consell de Formentera no descarta pedir responsabilidades por los cortes en el suministro de agua en la isla

0
21
21
  • Formentera (Wikipedia).
    Formentera (Wikipedia).

La consellera de Medio Ambiente, Silvia Tur, no ha descartado exigir responsabilidades a los agentes implicados en las averías que han provocado en las últimas semanas cortes en el suministro de agua. Tur ha pedido "disculpas a la población por su paciencia, ya que han tenido que soportar cuatro interrupciones en diez días".

Tur ha declarado que están en fase de recogida de información para averiguar qué ha pasado y no ha descartado exigir esas responsabilidades. "Si lo hacemos, lo diremos, pero ahora es el momento de estudiar qué ha pasado en cada caso", ha insistido.

Según han recordado desde el Consell, el primer corte tuvo lugar el 28 de noviembre, cuando una máquina agujereó la tubería general en la calle Sant Antoni de Sant Francesc.

Dos días después, el 30 de noviembre, una bomba de Sant Francesc y Ses Bardetes quedó inoperativa, dejando sin agua a los vecinos. No fue hasta un día después cuando se dio por solucionada la incidencia.

Asimismo, este domingo día 7 vecinos de varias zonas se quedaron sin suministro de agua ya que el depósito de Sant Ferran recibió 127 toneladas, 500 menos de las solicitadas.

Comentarios