El PSOE exige "adecentar" los antiguos depósitos de Campsa de Sangueta

0
20
20
  • TRAM de Sangueta (Wikipedia/CC).
    TRAM de Sangueta (Wikipedia/CC).

El grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados ha cuestionado al Gobierno central sobre las actuaciones previstas para "adecentar" los antiguos depósitos de Campsa ubicados en el interior de la Serra Grossa, al noreste de la ciudad de Alicante.

El secretario del PSPV en Alicante y diputado nacional, Gabriel Echávarri, ha sido el encargado de redactar la pregunta en la que pregunta, además, si el Ayuntamiento alicantino "ha trasladado esta necesidad de la ciudad".

"Hablamos con vecinos y el equipo de gobierno local les asegura que no es una cuestión municipal, sino nacional. Por ello, queremos saber qué piensa hacer el Gobierno de Rajoy al respecto. Como en otras muchas ocasiones, mucho nos tememos que el PP haya vuelto a mentir a los vecinos, ya que dudamos que el equipo de Castedo haya movido un solo dedo para exigir soluciones a un problema de salubridad que llevamos tiempo sufriendo", ha criticado Echávarri.

En un comunicado, el líder de los socialistas alicantinos también ha preguntado cuándo fue la última vez que, a petición del Ayuntamiento, se mantuvo una reunión para solucionar "el problema de insalubridad" de la zona de Sangueta.

Echávarri ha insistido en que se trata de una zona "privilegiada" y que "podría suponer un gran atractivo turístico" por "su buena ubicación" y por "la importancia de estos depósitos como referentes de la arquitectura industrial alicantina".

Ha lamentado que el PP "se gastó una millonada en la estación del TRAM de Sangueta y ahora está totalmente abandonada", por lo que ha considerado que "rehabilitando estos depósitos podría incluso recuperarse también esta parada del TRAM". "Necesitamos atractivos turísticos más allá del sol y playa, y como muestra la mala ocupación turística para este puente ya que, pese al buen clima que tendremos, ha descendido 20 puntos con respecto al pasado año", ha alertado.

Comentarios