Caja Rural del Sur financiará dos proyectos la comunidad de regantes Costa Noroeste de Rota

0
40
40

Caja Rural del Sur financiará dos proyectos de inversión de la comunidad de regantes Costa Noroeste de Rota (Cádiz) para acometer obras de modernización de regadíos. Por un lado se abordará la reutilización y trasvase de las aguas depuradas de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Chipiona (Cádiz) y modernización de las estaciones de bombeo de la zona regable de la comunidad de regantes, y por otro las obras de modernización para la explotación del acuífero 032.010 de Chipiona y la instalación de contadores.

En una nota de prensa, Caja Rural del Sur indica que estos dos proyectos cuentan con una subvención de la Junta de Andalucía por importe total de 1.500.682,63 euros. La comunidad de regantes Costa Noroeste de Rota es "una de las más importantes de la provincia, con más de 2.800 agricultores y con una extensión aproximada de 9.168 hectáreas que comprenden una amplia zona de actuación en los términos municipales de poblaciones tan importantes como Rota, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y El Puerto de Santa María".

El acto de la firma de la operación con la que Caja Rural del Sur respalda estos dos proyectos, que permitirán la modernización de regadíos en la zona, se celebró en la propia sede de la comunidad de regantes.

En dicho acto estuvieron presentes el presidente de la comunidad de regantes, Manuel Siles, y el director técnico de la misma, Juan Carlos Pozo Macho. Por parte de Caja Rural del Sur acudió el director territorial de Cádiz y Málaga, Diego Pulido; el director de la oficina de Rota, Francisco Javier Ruiz; y el gestor de cooperativas en la Dirección Territorial, Manuel Benítez.

Comentarios