Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Molecor
Minsait
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
Filtralite
ISMedioambiente
Ingeteam
FLOVAC
Red Control
Hidroconta
Almar Water Solutions
IAPsolutions
TRANSWATER
ACCIONA
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hach
KISTERS
Barmatec
Asociación de Ciencias Ambientales
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FENACORE
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric
ADECAGUA
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
TecnoConverting
CAF
SCRATS
Global Omnium
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
AECID
Sacyr Agua
Amiblu
Lama Sistemas de Filtrado
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AGS Water Solutions
AMPHOS 21
EPG Salinas
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
TEDAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
Vector Energy
Fundación CONAMA
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Baseform
Innovyze, an Autodesk company
ADASA

Se encuentra usted aquí

Se han vertido 650 toneladas de lodo a campos del sur de Madrid y de Toledo, según IU

La portavoz de IU de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha asegurado este miércoles en la comisión del ramo que se han vertido 650 toneladas de lodo a campos del sur de Madrid y de Toledo, apostillando que no ha dicho que esos vertidos se hayan hecho ilegalmente, y que todo eso es posible por la responsabilidad del Consistorio y del ministro de Industria, José Manuel Soria.

López ha criticado la inversión municipal de hasta 56 millones de euros en dos plantas de tratamiento, la de Butarque y la de Sur, para gestionar unas 400.000 toneladas de lodos al año cuando al final se "tiran al campo". La edil ha concretado que en enero la planta de Butarque dejó de tratar lodos y dos meses después lo hacía la del Sur, las dos únicas que se dedican a esta actividad en la ciudad.

"El resultado es que, durante todos estos meses, decenas de camiones han estado vertiendo de media 650 toneladas de lodos en los campos de localidades cercanas como Aranjuez, Ciempozuelos o San Martín de la Vega", ha lanzado. El Grupo Municipal facilitó fotografías a la prensa con los camiones.

López ha destacado además que la Fiscalía de Medio Ambiente ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Aranjuez, en la que está integrada IU. "Esperemos que los tribunales les pongan en el sitio en el que les debería poner su responsabilidad política", ha lanzado.

Los vertidos, ha detallado López, se han producido en varios puntos del Parque Regional del Sureste y en Aranjuez. Ha llegado a concretar fechas, el 10 de abril, el 11 de junio, el 29 de julio y el 17 de septiembre.

El director general de Ingeniería Ambiental y Gestión del Agua, Pedro Catalinas, ha aseverado que se está cumpliendo la normativa vigente. En cuanto a la denuncia ha asegurado que nadie se ha dirigido al Ayuntamiento y que se ponen a disposición de la Comunidad y de la Fiscalía para ampliar la información que precisen.

La redacción recomienda