La solución a la contaminación de Gállego es el bypass que lleve agua limpia al río, según Riegos del Altoaragón

0
36
36

La comunidad general de Riegos del Altoaragón ha considerado positiva la decisión de proceder al llenado del embalse de La Sotonera, aunque ha opinado que sigue sin estar resuelto el problema de contaminación de lindano en el Gállego, ya que teme que cada vez que llueva se produzcan nuevos arrastres de este pesticida en el cauce.

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha autorizado el llenado del embalse de La Sotonera con las aguas del río Gállego, tras haber estado cerrado a causa de la presencia de lindano. Así, se normaliza el funcionamiento de Riegos del Altoaragón.

El presidente de esta comunidad de regantes, César Trillo, ha insistido en que la solución llegará cuando se construya el bypass anunciado que permita que el agua no pase por la zona contaminada y llegue limpia al río, pero ha lamentado que, de momento, los gobiernos no hayan empezado a trabajar en ello.

Este bypass evitará que el agua pase por la zona contaminada "y eso es lo que hay que hacer y eso es lo urgente porque así estaremos hasta que vuelva a llover, dado que cada vez que llueve volvemos a tener unos días sin poder poner agua", ha indicado.

Comentarios