El agua de Albacete cumple los criterios sanitarios para el consumo humano

0
26
  • Canal de Maria Cristina (Wikipedia/CC).
    Canal de Maria Cristina (Wikipedia/CC).
26

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja ha informado en comisión de medio ambiente sobre los resultados analíticos realizados por Aguas de Albacete, empresa mixta adjudicataria del ciclo integral del agua. El informe establece el cumplimiento exacto de los criterios sanitarios para las aguas del consumo humano, tal y como fijan las normas aplicables sanitarias.

La concejala ha informado sobre la responsabilidad y competencias municipales en la gestión y control del agua de consumo humano siendo responsable el Ayuntamiento, "en aras a asegurar que el agua suministrada por cualquier red de distribución sea apta para su consumo, así como que dicha agua cumpla con los requisitos y obligaciones establecidas en la legislación sanitaria".

En la ciudad de Albacete existen los siguientes abastecimiento de agua que incluyen el conjunto de instalaciones para la captación de agua, conducción, tratamiento de potabilización, almacenamiento, transporte y distribución del agua hasta las acometidas de los consumidores, de esta manera se produce el abastecimiento público en la ciudad y sus polígonos industriales, pedanías, urbanizaciones y asentamiento de viviendas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En concreto, la Concejalía ha dado a conocer un resumen de las muestras realizadas de enero a septiembre de 2014, y que suponen 116 muestras en estaciones de la red de alcantarillado de Albacete y Canal de Maria Cristina, 71 muestras en la red de alcantarillado de pedanías, 17 en la salida del conector de Campollano, 17 en la salida del conector de Romica, y 8 muestras en el agua de salida de la estación depuradora, 70 muestras analizando el grifo del consumidor, 32 muestras en urbanizaciones y 165 muestras llevadas a cabo en los vertidos industriales.

El Gobierno municipal sigue así una frecuencia de muestreo y una programación analítica para garantizar la salubridad del agua de los albaceteños.

Comentarios