Jesús Cano: "Dijimos no al Decreto de Sequía porque el secano lo que necesitaba eran medidas urgentes"

0
37
37

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano, ha señalado sobre la petición del PSRM de "mayor celeridad" para resolver el déficit hídrico de la Región, que dijeron no al Decreto de Sequía "porque el sector demandaba otras medidas urgentes".

"El PP a diferencia del PSOE nunca ha negado el agua a la Región de Murcia, por eso dijimos no al Decreto de Sequía, porque el secano lo que necesitaba eran medidas urgentes como las que ha aplicado el Gobierno de España, que además son las que ha demandado el sector", añade.

De este modo, explicaba que pedirán el decreto de sequía, "que a nadie le quepa duda, cuando la escasez en la cuenca del segura así lo requiera".

Y es que, según ha explicado, "estamos en prealerta porque no ha llovido en la cabecera del Tajo, y haremos lo que sea necesario para que el campo murciano, los agricultures y regantes cuenten con el agua necesaria para sus cultivos".

Así, ha recordado que esta misma semana, el PP regional ha estado en el Ministerio, en la Dirección General de Agua, para llevar las reivindicaciones de los regantes y agricultores murcianos, para solicitar un Plan Hidrológico Nacional, bancos de agua, cesión de derechos y un precio social para el agua desalada.

Por eso, ha acusado a los socialistas murcianos de "seguir haciendo demagogia" para llegar "una vez más tarde y mal", al tiempo que ha recordado que el problema del agua es consecuencia de la derogación del Trasvase del Ebro y del Plan Hidrológico nacional que propuso el PP.

Comentarios