15 restaurantes con Estrella Michelín unen sus fuerzas en la campaña 'El agua limpia salva vidas'

0
21
21

Un total de quince restaurantes Estrella Michelin han unido sus fuerzas para recaudar fondos para la campaña 'El agua limpia salva vidas', en el marco de la selección solidaria de restaurantes Estrella Michelin puesta en marcha por tercer año consecutivo por LetsBonus, en colaboración con Oxfam Intermón, hasta el 6 de enero de 2015.

En esta ocasión, la recaudación estará destinada a la campaña 'El agua limpia salva vidas', en la que se donará un euro por cada venta realizada. Además, aquellos usuarios que lo deseen pueden colaborar adicionalmente mediante una donación de 2 euros para llevar agua potable a más gente.

En concreto, los restaurantes que participan en la promoción son Via Veneto en Barcelona, Manairo de Barcelona, Estación de Cambre en A Coruña, Bal d'Onsera de Zaragoza, Las Torres en Huesca, EL Serbal en Santander, Fonda Sala en Olost de Lluçanès, Pepe Vieira en Pontevedra, Arbidel en Ribadesella, Zortziko en Bilbao, Abelaitz en Donostia, La Casa del Carmen en Toledo, Neichel en Barcelona, El Nuevo Molino en Cantabria y Chirón en Valdemoro.

Actualmente, 748 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua limpia, de las que más de un millón son niños menores de cinco años. Oxfam Intermón tiene como objetivo en esta campaña, que cada vez haya más madres que puedan dar agua potable a sus hijos. De esta manera, sociedades como la del Chad multiplicarían sus posibilidades de desarrollo y los niños contarían con más garantías de tener mejor salud.

Este acuerdo entre LetsBonus e Oxfam Intermón se firmó originalmente en 2012, y ha sido recientemente renovado en octubre de 2014. En este periodo, se han recaudado más de 25.000 euros.

Comentarios