Albacete renueva la red de saneamiento y abastecimiento y el asfaltado de varias calles

0
12
  • Albacete (Wikipedia/CC).
    Albacete (Wikipedia/CC).
12

El Ayuntamiento de Albacete ha realizado la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de las calles Tinte y Santa Quiteria y de las redes de abastecimiento en las calles Puerta de Murcia y Diego de Velázquez, mientras que se están llevando a cabo obras de pavimentación y asfaltado de la calle Tinte y una reordenación del tráfico rodado en la Plaza de las Carretas.

Estas obras, que han tenido un importe de 446.235,23 euros, se han llevado a cabo con el objetivo de sustituir las conducciones de hierro fundido y fibrocemento por otras nuevas de fundición dúctil, según ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

Mientras, en la calle Tinte se ha cambiado el pavimento de terrazo  por adoquín y se ha renovado el asfalto. El aparcamiento del margen izquierdo, anteriormente en batería, se ha sustituido por aparcamiento en línea para dejar dos carriles de circulación.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod, ha asegurado que el conjunto de las obras se terminarán "antes de la llegada de la Navidad, salvo que las condiciones climatológicas de los próximos días impidan el asfaltado final".

Comentarios