El Gobierno Vasco declara de urgencia la ocupación de bienes afectados por el proyecto de saneamiento en Galdames

0
50
  • Imagen de Galdames (wikipedia/CC)
    Imagen de Galdames (wikipedia/CC)

El Consejo de Gobierno vasco ha declarado de urgencia la ocupación por el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia de bienes y derechos afectados por el proyecto de saneamiento del barrio San Esteban, en Galdames (Bizkaia).

El Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, tras elaborar y aprobar formalmente el expediente de proyecto de "Saneamiento del barrio San Esteban (Galdames)", puso de manifiesto la necesidad de contar con la disponibilidad de todos los terrenos para la realización del proyecto.

Tras iniciar el expediente de expropiación forzosa, en sesión celebrada el 30 de septiembre de 2014, el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia acordó solicitar al Gobierno vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el referido proyecto, a los efectos previstos en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

El Gobierno vasco estima "inaplazable" la ocupación para mejorar el saneamiento en el barrio de San Esteban en Galdames y evitar los vertidos inadecuados al río Barbadún mediante la realización de una red de colectores. Además, los servicios técnicos han observado que no existe obstáculo urbanístico para la tramitación del expediente.

Comentarios