La Xunta de Galicia licitará este mes los contratos para mejorar el abastecimiento de aguas en Muíños

0
12
12
  • Ethel Vázquez

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas licitará este mes los contratos para mejorar el servicio de abastecimiento de agua en las parroquias de Couso de Salas, Porqueirós y Mugueime, en Muíños (Ourense).

El objetivo de estas obras, que cuentan con un presupuesto de 113.000 euros, es, según informa la Xunta, aumentar el recurso de agua disponible y "mejorar" la red de abastecimiento.

Asimismo, la conselleira, Ethel Vázquez, ha precisado durante una reunión mantenida esta semana con el alcalde Plácido Álvarez, que previenen el fin de las obras en verano de este año.

En concreto, las actuaciones tendrán lugar en las parroquias ourensanas Couso de Salas, Porqueirós y Mugueime. En la primera se llevará a cabo una captación de agua de un manantial próximo; en la segunda se realizará también una captación de agua y se conectará a la red existente; y en la última parroquia se repondrá una conducción en mal estado de conservación y se construirá una nueva.

Conservación del río Barragán

Por otra parte, el Gobierno gallego ha informado que se han finalizado los trabajos de conservación fluvial del río Barragán (Pontevedra). Así, han indicado que se actuó en más de medio kilómetro (660 metros).

Las tareas consistieron en retirar árboles y ramas caídas en los lugares de Costa de Xorxe y Muíño de Barragán.

Comentarios