Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADECAGUA
Kamstrup
Fundación CONAMA
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
Schneider Electric
Molecor
Minsait
Grupo Mejoras
Innovyze, an Autodesk company
LACROIX
Filtralite
ISMedioambiente
Xylem Water Solutions España
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
TecnoConverting
Ingeteam
AMPHOS 21
s::can Iberia Sistemas de Medición
AGS Water Solutions
Aqualia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DATAKORUM
IAPsolutions
Catalan Water Partnership
ADASA
ACCIONA
CAF
IRTA
AECID
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales
Sacyr Agua
Fundación Botín
ONGAWA
Hidroconta
TEDAGUA
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
Idrica
TRANSWATER
Amiblu
Fundación Biodiversidad
Likitech
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FLOVAC
Hach
Red Control
SCRATS
Rädlinger primus line GmbH
Vector Energy
ICEX España Exportación e Inversiones
Baseform
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
HRS Heat Exchangers
KISTERS
FENACORE
EPG Salinas
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

Fuengirola requiere a la Junta la autorización para las obras de saneamiento integral en el paseo marítimo

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha aprobado requerir a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía la autorización necesaria para poder acometer el proyecto de saneamiento integral en la zona que se verá afectada del mismo modo por los trabajos de remodelación de la cuarta fase del paseo marítimo. Se trata de dos procedimientos distintos.

El objetivo es ejecutar de forma simultánea el tramo de saneamiento integral que discurre por el trazado a mejorar del paseo marítimo de Carvajal, y así evitar que en un futuro más o menos próximo se tuviera que volver a levantar un tramo de vía recientemente remodelado, según ha explicado el Ayuntamiento este jueves en un comunicado. "Para ello se hace imprescindible el pronunciamiento expreso de la Junta", ha precisado.

El acuerdo fue adoptado por unanimidad en el pleno municipal celebrado el pasado lunes, con la aprobación de una moción presentada por el equipo de gobierno del PP en la que se solicita al Gobierno andaluz que tramite "de forma inmediata el permiso pertinente para que Acosol pueda iniciar esta obra a la vez que se desarrolla la de remodelación de la cuarta fase".

"Con motivo de la licitación de las obras de la cuarta fase del paseo marítimo en el Boletín Oficial del Estado el pasado 2 de julio, comunicamos a Acosol S.A. la conveniencia de aprovechar los mencionados trabajos para ejecutar de forma simultánea el tramo de saneamiento integral que discurre por el trazado a mejorar, y así evitar que en un futuro más o menos próximo se tuviera que volver a levantar un tramo de vía recientemente remodelado", ha explicado la alcaldesa, Ana Mula.

Acosol acordó con el Ayuntamiento la conveniencia de llevar a cabo las obras citadas y procedió a su licitación. "Solo está a la espera de adjudicarlas en el momento que se obtenga dicho consentimiento por parte de la administración autonómica", ha afirmado.

Del mismo modo se cursó con fecha 17 de julio ante la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en la Delegación Territorial de Málaga, la comunicación de las obras y la solicitud de las autorizaciones correspondientes al discurrir las mismas por dominio público marítimo-terrestre.

A este respecto, la regidora ha lamentado que han transcurrido más de cinco meses "sin que se haya producido el necesario pronunciamiento para que las tan necesarias obras puedan dar comienzo". "Han sido múltiples los contactos telefónicos mantenidos con el delegado provincial, Javier Carnero, solicitándole la correspondiente autorización", ha agregado.

Es por ello, que como las obras de remodelación de la cuarta fase del Paseo Marítimo comenzarán el próximo 12 de enero, "se hace imprescindible el pronunciamiento expreso de la Junta de Andalucía, otorgando dicha autorización".

Mula ha insistido en que se trata de "unas obras muy necesarias para todos". Y ha señalado que "espero que el delegado atienda la petición, no solo por ser de interés para Fuengirola sino para toda la Costa del Sol, pero de forma especial para la zona de Torreblanca, que es la que más daño sufre con motivo del deficiente saneamiento integral".

Además, el Ayuntamiento ha subrayado en el comunicado que los trabajos correspondientes a la mejora de la cuarta fase del paseo marítimo, "que llevaban paralizados una década a consecuencia de una decisión injustificada del Gobierno socialista en 2004, comenzarán el próximo 12 de enero tras años de lucha y reivindicaciones".

En concreto, esta actuación será sufragada por el Gobierno central y fue adjudicada por 1,98 millones de euros (más impuestos) a la empresa Ecisa, Compañía General de Construcciones S.A. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 14 meses.

La redacción recomienda