PAF advierte de que con el fracking "se pretende llenar de pozos gasísticos toda la zona dels Ports-Maestrat"

0
40
40

La Plataforma Antifracking de Castellón (PAF) tiene previsto mantener este miércoles, a las 10.00 horas en las Corts, un encuentro con las formaciones políticas firmantes del Acuerdo de Castellón para recordarles los "compromisos" que se adquirieron en este documento respecto a la prohibición del fracking y comunicarles el deseo de que los incluyan en su programa político de las próximas elecciones autonómicas y municipales.

La PAF ha señalado en un comunicado que con el fracking "se pretende llenar de pozos gasísticos toda la zona dels Ports-Maestrat". Asimismo, ha indicado que "varios informes técnicos independientes --algunos encargados por el propio partido en el gobierno-- dejan claro los graves e irreparables daños que el fracking podría llegar a provocar en la provincia, como la contaminación de acuíferos, movimientos sísmicos, daños de salud pública, perjuicios económicos en los sectores de turismo y agrícola/ganadero y un deterioro medioambiental que podría acabar para siempre con el encanto del interior".

Al respecto, la plataforma ha recordado que el doctor en Geología de la Univesidad de Zaragoza y "buen conocedor" de las características de la zona, Jose Luis Simó, "habla de una altísima probabilidad de que estos riesgos se conviertan en realidad".

Bien común

Por tanto, la PAF considera que el encuentro puede servir para "dejar claro qué partidos están comprometidos con el bien común y a los que les preocupa más los intereses de las grandes multinacionales".

"Se descarta el factor ignorancia, dado que los informes mencionados obran en poder de nuestros gobernantes", ha añadido. En este sentido la plataforma exige que los distintos dirigentes de cualquier gobierno "se hagan responsables de las medidas que toman y que no vuelva a repetirse un nuevo 'caso Castor'".

Comentarios