El servicio de consulta medioambiental online del Ayuntamiento de Santander recibe más de 32.000 visitas en 2014

0
21
21
  • María Tejerina

El Servicio de Consulta Medioambiental online del Ayuntamiento de Santanderwww.lineaverdesantander.com, ha recibido más de 32.000 visitas a lo largo de 2014, según anunció la concejala responsable del área, María Tejerina.

En este sentido, precisó que los usuarios de web municipal, que el Consistorio santanderino puso en marcha en abril de 2010, accedieron a más 775.819 páginas, en las que permanecieron de media, casi dos minutos.

Tejerina recordó que, a través de la Línea Verde, cualquier persona, sin necesidad de registrarse previamente, puede realizar todo tipo de consultas, de contenido medioambiental, que le serán respondidas en un plazo de 24 horas por un equipo de profesionales, sin coste alguno, ya que se trata de un servicio municipal gratuito.

En cuanto a los contenidos o palabras "clave" más consultadas por los usuarios del servicio de consulta on line, la edil citó 'línea verde', 'medio ambiente' o 'alimentos orgánicos'.

La responsable de Medio Ambiente también se refirió al canal de información sobre ahorro y gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), que el Ayuntamiento de Santander puso en marcha, en julio de 2012, para incrementar los servicios que presta a través de la línea verde.

"Los contenidos que más frecuentemente se consultaron mediante esta herramienta fueron las relativos a ayudas y subvenciones, consejos del hogar y gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES)", especificó.

Tejerina destacó que, a través de la Línea Verde, se puede acceder a una amplia información, que comprende, además de legislación ambiental, trámites administrativos, ayudas y subvenciones, guías de buenas prácticas para el ahorro energético o manuales prácticos.

Además, según dijo, cada mes de difunden campañas de información y sensibilización sobre una materia concreta que, durante el pasado año, abordaron cuestiones como el deporte sostenible, las especies invasoras, la contaminación lumínica, las playas, la alimentación y el cuidado del planeta, las nubes o las navidades recicladas.

La responsable de Medio Ambiente añadió que la mayoría de los usuarios accedieron a la web www.lineaverdesantander.commediante el portal del Ayuntamiento de Santander, www.santander.es, pero también de buscadores como Google o de portales específicos como el de la Oficina de Cambio Climático (www.oficinacambioclimaticosantander.es).

Comentarios