Francisco Rodríguez Mulero: "El PP intenta reabrir la guerra del agua únicamente por motivos electorales"

0
351
351

El secretario de Agricultura y Agua de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, Francisco Rodríguez Mulero, ha acusado al PP de "intentar reabrir la guerra del agua únicamente por motivos electores" ante la anuncio de que la Generalitat está trabajando en un recurso de inconstitucional contra la Ley de Aguas y Ríos aprobada por el Gobierno de Aragón, para el que existe un plazo de interposición de tres meses.

En este sentido, Rodríguez Mulero ha asegurado en un comunicado que "ante el rotundo fracaso que auguran todas las encuestas, el PPCV ha decidido sacar lo más vil de los argumentos que puedan encontrar para intentar sacar réditos electorales".

Para Rodríguez Mulero, "la impotencia e incapacidad del PPCV para generar políticas de provecho para los valencianos hace que estén dispuestos a todo, incluso a volver a sembrar cizaña de una manera bastante sintomática de su vileza y desesperación entre los territorios aunque, se trate de dos autonomías, la aragonesa y la valenciana, gobernadas por el mismo Partido Popular".

El dirigente socialista ha sostenido que, "como siempre, cuando se aproximan elecciones y como no tienen otra cosa que ofrecer a los valencianos que corrupción y pésima gestión, sacan a la calle los anticuados temas intentando crear conflictos donde no los hay".

Para Rodríguez Mulero, éste "es un tema donde no hay nada que hacer" ya que "la Ley a la que ahora se refiere Císcar --el vicepresidente del Consell, José Císcar-- no hace más que referencia a la reserva que ya se señala en el aprobado Estatuto de Autonomía de Aragón y que aparece asignado a Aragón en el Plan Hidrológico del Ebro aprobado por el gobierno del Partido Popular en febrero del 2014".

No hizo alegaciones

Además, según ha señalado el dirigente socialista, "al Plan Hidrológico del Ebro, el Gobierno valenciano no hizo alegación alguna, ni contra las asignaciones que se establecían ni contra ningún otro punto, incluso cuando en dicho Plan no se menciona para nada el hipotético trasvase", ha puntualizado.

"Eso demuestra hasta qué punto el PPCV estaba de acuerdo con el Plan Hidrológico del Ebro y que ahora lo único que pretende es lograr titulares", ha señalado.

El secretario de Agricultura y Agua socialista también ha añadido que en su momento, "el actual Presidente de la Confederación del Ebro, como el anterior Ministro de Agricultura y actual Comisario Europeo, Arias Cañete, dejaron claro que la reserva de 6.550 hectómetros cúbicos para Aragón iba a respetarse a toda costa".

Rodríguez Mulero ha recordado que fue una sentencia del Tribunal Constitucional con fecha 13 de diciembre de 2012, la que rechazó el recurso interpuesto contra la derogación del trasvase del Ebro, "desestimando íntegramente los argumentos del Gobierno valenciano del PP y declarando la legalidad de la decisión".

Comentarios