Más del 70% de los agricultores y ganaderos murcianos sufren las consecuencias de la sequía, según ASAJA

0
9
9

ASAJA Murcia ha valorado el Decreto de Ayudas de Sequía, aprobado por el Gobierno regional, como "positivo", aunque espera "agilidad y dinamismo" para la concesión de las mismas, según han informado fuentes de la organización agraria en un comunicado.

Para su secretario general, Alfonso Gálvez, este Decreto "es un apoyo y un estimulo para el sector agrario regional, que está viviendo una de las sequías más fuertes de su historia. Desde nuestra organización, entendemos que es vital ayudar a todos los agricultores afectados por el mal endémico de la falta de agua, que afecta a más del 70 por ciento de los agricultores y ganaderos murcianos, de forma directa e indirecta".

Asimismo, ha subrayado que es "de máxima importancia la aprobación y ejecución del Plan Hidrológico Nacional, que solucione el déficit hídrico estructural de cuencas como la del Segura, y acabe con la escasez de recursos hídricos, que es tan perjudicial para el desarrollo social y económico de la Región de Murcia".

Finalmente, ha hecho especial hincapié en que "el PHN es una gran asignatura pendiente para el campo murciano, que se debe impulsar lo antes posible y con la mayor rapidez y agilidad".

Comentarios