El Gobierno andaluz apuesta por dialogar con el Gobierno sobre el almacén de gas en Doñana

0
16
16

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha abogado este lunes por "sentarse a dialogar" con el Gobierno, después de que la Comisión Europea "se haya inhibido y haya devuelto el balón" del proyecto de almacenamiento de Gas Natural en Doñana al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y al propio Gobierno andaluz.

En declaraciones a los periodistas, antes de mantener un encuentro con mayores durante el desarrollo de una visita al centro de participación activa Juan Ramón Jiménez, y preguntado por este asunto, Fiscal ha remarcado que la Junta "ha entendido, y es lo lógico, que se tramite como un solo proyecto y no en cuatro fases", indicando además que la Autorización Ambiental "no se puede dar si no es de esa manera".

Cabe recordar que la CE "no entra en el fondo de la cuestión" sobre este proyecto y confía en que el Estado y la Junta de Andalucía "trabajen conjuntamente" conforme a la normativa europea en materia de medio ambiente, según explican desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que "seguirá insistiendo en que se revise" de Declaración de Impacto Ambiental (DIA), para "cerciorarse" de que "no habrá ningún efecto negativo para la integridad de un lugar tan emblemático".

Por su parte, José Fiscal entiende que "hay que plantear qué queremos para Doñana, si una Reserva de la Biosfera con un gran atractivo turístico y excelente salud, o convertirla en un almacén de gas. Y la Junta lo tiene claro", ha concluido.

Comentarios