Lorca contará con un sistema especial para la evacuación de agua de lluvia en una avenida

0
36
36
  • Lorca (Wikipedia Commons/CC).
    Lorca (Wikipedia Commons/CC).

La avenida del Paso Encarnado de Lorca contará con un sistema especial de gran capacidad para la evacuación de agua de lluvia que será pionero en el casco urbano, según ha avanzado este miércoles la concejal responsable del barrio de San Diego, María del Carmen Ruiz.

En concreto, la avenida del Paso Encarnado es una vía que se está viendo beneficiada por parte de las obras de mejora integral del barrio de San Diego, que suponen una inversión cercana a los cinco millones de euros.

Se trata de un perfil de infraestructura diseñado por parte de los técnicos con el objetivo de dar salida al agua de lluvia que llega a esta avenida cuando se registran fuertes precipitaciones. Para ello, se va a proceder a la instalación de cuatro grandes imbornales transversales; uno en la calle Ministriles, otro en Ortega Melgares, uno más cercano a la intersección con avenida de Europa y otro intermedio que se tiene previsto ubicar entre las calles Ministriles y Avenida de Europa.

Se trata de un esquema que ha sido mejorado incluso respecto a lo recogido en el proyecto que se está materializando, puesto que a lo ya indicado se va a añadir la colocación de otros tres imbornales para la evacuación de agua de lluvia, estos últimos de dimensiones más medianas.

Comentarios