Exigen crear una comisión que investigue las filtraciones en el vertedero de Milà, en Maó

0
28
28
  • Han tenido lugar filtraciones en el vertedero de Milà (Wikipedia/CC).
    Han tenido lugar filtraciones en el vertedero de Milà (Wikipedia/CC).

Esquerra de Menorca Esquerra Unida (EM-EU) ha exigido este miércoles la creación de una comisión de investigación independiente a raíz de las filtraciones que han tenido lugar en el vertedero de Milà, en Maó.

Según la prensa local, la empresa adjudicataria del proyecto habría utilizado un material no contemplado en el proyecto inicial de la obra para realizar el revestimiento de la ampliación del vertedero. En concreto se sustituyó el Trisoplast, inicialmente indicado en el proyecto de la obra, por el Ble, un material más económico, pero menos seguro a la hora de evitar posibles filtraciones.

"Parece ser que la explicación es que la constructora ganó el concurso de adjudicación con una oferta un 32 por ciento más baja que el precio de salida, por lo que la sustitución del material habría servicio para recortar el presupuesto real de la obra", han señalado fuentes de la formación de izquierdas.

Desde EM-EU han considerado que existen demasiados "puntos oscuros" relacionados con la gestión de los residuos y, por ello, han solicitado la creación de una comisión de investigación independiente.

"Si los hechos se demuestran, pediremos la dimisión inmediata del conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga, y la rescisión del contrato a la empresa", han concluido.

Comentarios