El PSOE de Huelva insta al Gobierno a aprobar el trasvase al Guadalquivir de forma urgente

0
21
21
  • Población del Condado (Wikipedia/CC).
    Población del Condado (Wikipedia/CC).

El PSOE de Huelva ha pedido este jueves al Gobierno central que cumpla con los agricultores del Condado y apruebe el trasvase de agua de manera urgente". Al respecto, la candidata socialista a la Alcaldía de Almonte, Rocío Espinosa, ha asegurado que "esta lucha es por una causa justa: el empleo y la agricultura que es la base de la economía de nuestros pueblos".

Según ha explicado la dirigente del PSOE, "hay soluciones sobre la mesa" y ha recordado que ya la Junta de Andalucía ha aprobado el Plan de Regadíos de la Corona Norte de Doñana para el ordenamiento de los regadíos y ha puesto a disposición de 15 hectómetros cúbicos de agua desde la Cuenca Tinto-Odiel-Piedras hasta la del Guadalquivir, que se sumaría a los 4,9 autorizados desde la Cuenca del Andévalo-Chanza-Piedras, ha informado el PSOE en una nota.

Para Espinosa, "ahora es el Gobierno central quien tiene que iniciar  los trámites para cambiar la Ley de Trasvase y poder hacerlo efectivo". Además, Rocío Espinosa pedido también al Ejecutivo de Mariano Rajoy "que autorice de manera temporal las extracciones de agua para garantizar que la agricultura en el Condado siga existiendo para que no haya riesgo alguno para nuestra economía y para darle tranquilidad al sector".

Los socialistas onubenses elevarán al Parlamento andaluz, al Congreso de los Diputados, a la Diputación Provincial y a ayuntamientos del Condado afectados la petición el Gobierno de este trasvase. "Es el momento de defender con fuerza a miles de familias que dependen del campo", ha declarado Espinosa.

El PSOE de Huelva ha participado en la masiva manifestación convocada por la plataforma en defensa de los regadíos del Condado, con representación de todos los pueblos afectados y de miembros de la Ejecutiva provincial como el secretario de Organización, Jesús Ferrera, y el secretario de Política Municipal, Manuel Domínguez.

Comentarios