La Unesco, Ramsar y UICN ultiman su visita de evaluación a Doñana

0
8
8
  • Imagen de Doñana de SEO/BirdLife.
    Imagen de Doñana de SEO/BirdLife.

Representantes de la misión internacional de la Unesco, Ramsar y la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza (UICN) han tenido este sábado en Doñana la última jornada de visitas al parque, con vistas a evaluar la conservación del parque tras las cuales se pondrán de acuerdo para emitir las valoraciones finales de las sesiones que han acontecido en estos días.    

Según han informado desde el gabinete de prensa de la Consejería de Medio Ambiente a Europa Press, ha sido una jornada "tranquila" donde se han llevado a cabo las sesiones programadas para este sábado, entre las que destacaban la visita a las explotaciones agrícolas y las sesiones de trabajo con el equipo de gestión del espacio de Doñana para evaluar la conservación del parque.

La jornada de este sábado ha sido un "día de conclusiones" donde se han realizado las valoraciones de las actividades de estos días, de cara a redactarlas posteriormente para evaluar el cumplimiento de las recomendaciones formuladas en una anterior visita en el año 2011 para la conservación del entorno.

A partir del lunes, la Consejería de Medio Ambiente preparará también la redacción de sus conclusiones finales, que se publicarán en los primeros días de la semana. No obstante han asegurado que "habrá que esperar a las que redacten la Unesco y demás entidades colaboradoras para realizar un balance final".

Comentarios