Javier Targhetta llama "cobardes" a los gobiernos autonómicos por su actitud ante el fracking

0
375
  • El consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, en el desayuno de Europa Press
    El consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, en el desayuno de Europa Press
375

El consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, ha querido romper "tabúes" sobre la práctica de fractura hidráulica para la extracción de gas no convencional o 'fracking', a la que ha definido como "un ejemplo de innovación tecnológica, por lo que ha criticado la actitud "cobarde" de algunos gobiernos autonómicos, puesto que "prefieren no saber si hay recursos o no".

En su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía, patrocinados por Fundación Cajasol, Targhetta hizo mención expresa a  este fenómeno, de forma que lo considera "todo un ejemplo de innovación tecnológica".

En ese sentido, quiso "romper el tabú 'fracking', porque los dos inconvenientes que se le atribuyen, contaminación de acuíferos y provocación de seísmos, muy probablemente son erróneos, las dos cosas están comprobadas que no son ciertas y son dos leyendas negras".

Ha asegurado que "es erróneo prohibir la exploración, como han hecho algunos gobiernos autonómicos en España", agrega Targhetta, quien define dicha actitud como "cobarde e intolerable, pues "prefieren no saber si hay recursos o no en el subsuelo, no vaya a ser que haya que defender su explotación".

Comentarios