FCC mantendrá el alcantarillado de Barcelona hasta 2022 con un contrato de 103 millones de euros

0
335
  • Alcantarillado de la ciudad de Barcelona
    Alcantarillado de la ciudad de Barcelona
335

FCC se ha adjudicado el contrato de servicio de mantenimiento de la red de alcantarillado de la ciudad de Barcelona hasta el año 2022 por un importe de 103,5 millones de euros, según informó el Ayuntamiento de la ciudad. La prestación de este servicio generará 37 nuevos puestos de trabajo, dado que la plantilla encargada de su realización ascenderá hasta 215 trabajadores, desde los 178 con que cuenta actualmente.

El contrato contempla el mantenimiento del alcantarillado, la limpieza de las aguas litorales y las obras de conservación de la red.

"Drones" para inspeccionar alcantarillas

En virtud del contrato, la empresa utilizará drones y otras herramientas para inspeccionar las alcantarillas. Además, la totalidad de la flota de vehículos que se encargará del mantenimiento de la red será eléctrica y con emisiones contaminantes cero.

Así, las actuaciones se llevarán a cabo teniendo en cuenta criterios de la 'smart city', ambientales, de eficiencia energética y de fomento al empleo de personas con discapacidad o dificultades de inserción en el mercado laboral.

La red de alcantarillado de Barcelona suma 1.532 kilómetros de longitud y cuenta con 13 depósitos de retención de aguas pluviales soterrados y con dos zonas de inundación controlada con un volumen de almacenamiento de alrededor de 500.000 metros cúbicos.

Comentarios