Comienzan las obras de saneamiento del mercado de Bailén de Málaga

0
19
19

Las obras de pavimentación y mejora del saneamiento del mercado municipal de Bailén se han iniciado esta semana. En ellas, el Ayuntamiento de Málaga capital invertirá un total de 155.911,86 euros.

Los trabajos fueron adjudicados el año pasado a la empresa Construcciones T. Arjona S.L. y han comenzado ahora según lo consensuado con los comerciantes, que querían evitar que las obras coincidieran con la campaña de Navidad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado, las obras, según el plan de trabajo acordado con los comerciantes, se prolongarán seis semanas y requerirán la suspensión temporal de la actividad por fases.

De esta manera, la primera de ellas mantendrá cerrados los puestos de pescado hasta el próximo 1 de febrero ya que además de la sustitución en todo el mercado de la solería de terrazo por un pavimento de resina, se va a instalar un nuevo drenaje en dicha zona.

Posteriormente habrá cierres temporales de una semana de duración cada uno de ellos, a medida que se vaya actuando en las tres zonas restantes en las que se han dividido los trabajos. No obstante, han incidido en que el mercado permanece abierto y se están simultaneando los trabajos con la actividad comercial en la medida posible.

La concejala de Promoción Empresarial y del Empleo, Ana Navarro, ha recordado que esta actuación va en la línea de los trabajos realizados por el Consistorio para mejorar la calidad de los mercados municipales, en los que ha invertido desde 2003 25,4 millones de euros.

A la mejora de las infraestructuras de los 15 mercados, ha dicho, se suman otras iniciativas como la reciente presentación de una imagen de marca común para todos ellos y una campaña de promoción.

Comentarios